domingo, 6 de marzo de 2016

Receta saludable: Porridge / Gachas de avena (con claras)




¿Que conseguimos añadiéndole claras a nuestras gachas? Mayor cremosidad, mayor aporte proteico y una textura única. Además disminuimos la carga glucémica (la energía se liberará más lentamente) y el desayuno nos aportará más saciedad y durante más tiempo.


Y no penséis que sabe a claras ni nada por el estilo... Muchos postres (como el flan) llevan huevo en su receta y no saben a huevo ;)



INGREDIENTES (puedes variar la cantidad de cada uno según tus necesidades):
  • 60 g de copos de avena suaves
  • 150 ml de leche
  • 100 ml de claras (3 claras)
  • Canela y edulcorante al gusto
  • Opcionales, si queremos añadirle un sabor distinto:
    • Chocolate: Cacao en polvo (8 g), o 1-2 onzas de chocolate
    • Vainilla: Esencia de vainilla, o edulcorante de vainilla
    • Y lo que se os ocurra ;)


PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas.
  2. Calentamos en el microondas (la potencia en mi caso: 600 W pero no es relevante) sacándolo y dándole vueltas cada aproximadamente 30 segundos para que no se nos cuaje.
  3. Tenéis que calentarlo hasta que coja la textura que más os guste, suele tardar unos 2-4 minutos.
  4. Si os pasáis al calentarlo y se os queda demasiado espeso podéis añadirle un poco de agua o leche (añadir poco a poco para no pasaros) y removed bien la mezcla para que se incorpore.
  5. La receta ya estaría lista para tomar pero a partir de aquí podemos mejorar aún más el resultado:
    • (Opcional) Si queréis aumentar el aporte de prteínas: después de cocer, cuando ya está preparado, añadir proteína en polvo del sabor que queramos y la cantidad que necesitemos (yo uso entre 10 g y 30 g según mis necesidades) y removemos, puede que necesitemos echarle algo de agua para lograr la textura adecuada. 
    • (Opcional) Añadirle topping: Añadir un plátano en rodajas por encima, chocolate, mantequilla de cacahuete,... todo es ir probando y jugar con la receta.

CONSEJOS:
  • Podéis pesar y mezclar todos los ingredientes la noche del día anterior y dejar el recipiente tapado en la nevera. Al día siguiente solo tendréis que calentar y remover hasta lograr la textura deseada. De esta forma ahorramos tiempo de pesar y mezclar los ingredientes y la avena quedará más blandita y agradable.


"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, buscadme como: @flexible_trainer. Así puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

3 comentarios:

  1. Lo he probado esta mañana y esta cojonudo!

    ResponderEliminar
  2. Podría dejarla ya cocida la noche anterior y tomar frías? Algo al estilo avena overnight, suelo desayunar fuera de casa y prefiero la versión con huevo por aquello de sumarle proteínas.

    ResponderEliminar