martes, 28 de junio de 2016

Receta saludable: Nutella Blanca Saludable Casera


Versión con chocolate blanco de mi receta saludable 
de "crema de chocolate y avellanas" tipo nutella o nocilla. 
Os prometo que sabe como el relleno del kinder bueno... La mejor nutella que he creado hasta la fecha, sencillamente brutal, mejor que la nocilla blanca 

Ventajas sobre las cremas comerciales: no lleva azúcar, sin conservantes, mayor contenido de avellanas, sin grasas añadidas aparte de las que contienen las avellanas y el chocolate,... ¿A que estáis esperando para probarla? ;D


INGREDIENTES para unos 320 g de Nutella Blanca:
  • 250 gramos de avellanas tostadas y peladas
  • 70 gramos de chocolate blanco sin azúcar añadido (he usado marca Blanxart, aunque Torras también lo comercializa)
  • Edulcorante o stevia al gusto (o 40 gramos de azúcar moreno si lo deseas)
  • Media cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla.

CONSEJOS Y OBSERVACIONES:
  • En cuanto al edulcorante, yo he usado los flavdrops de myprotein (aquí tenéis el análisis que hice sobre ellos) sabor chocolate blanco y vainilla, y le da un toque espectacular.
  • Utilízala para acompañar tortitas o gofres, en tus porridges/gachas y en tostadas, sándwiches,...

INSTRUCCIONES










Para hacer esta crema he utilizado el accesorio "minipicadora" de mi batidora de mano, porque creo que es el accesorio ideal. 


Pero seguro que podéis hacerla con otros tipos de batidora de vaso y similares.











1. Colocamos las avellanas y las onzas de chocolate blanco en el accesorio o vaso de la batidora y las trituramos hasta obtener una crema suave. Esta parte del proceso puede tardar un poco ya que primero se formará una especie de harina y poco a poco se irá convirtiendo en crema.




2. Añadimos la esencia de vainilla y el edulcorante: os recomiendo que primero echéis muy poquito ya que luego habrá opción de añadir más si lo necesita.

3. Trituramos bien hasta que consigamos una textura suave y cremosa, y probamos para añadir más edulcorante si lo necesita.

4. Finalmente echamos la crema en un bote adecuado y podéis guardarla a temperatura ambiente sin problemas. 




FOTOS DE LA RECETA:






"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

1 comentario: