martes, 29 de marzo de 2016

Consejos para lograr las tortitas de avena perfectas


Tras la buena acogida que tuvo el artículo "Como lograr el porridge perfecto" he decidido crear la segunda parte, esta vez con las Tortitas de avena.

Un clásico de la alimentación saludable y la alimentación fitness, unas buenas tortitas de avena deben ser gorditas, esponjosas y jugosas.


CONSEJOS PARA LOGRAR UNAS 
TORTITAS DE AVENA PERFECTAS:

  1. Como dije en el artículo del porridge perfecto: lo primero y más importante, no te rindas si no te gusta el resultado. En la cocina los platos no salen a la primera, y tras acierto y error se van mejorando: las tortitas que preparaba al principio no tienen nada que ver con las que preparo ahora, al principio me salían unas tortitas secas, nada esponjosas, con textura gomosa,... Y ahora es una de mis recetas estrella.
  2. Añade queso batido 0% o yogur a la mezcla. Si no lo has probado aún, no esperes más, la textura y sabor de las tortitas mejora muchísimo.
  3. Monta las claras al punto de nieve, las tortitas te quedaran más gorditas, jugosas y esponjosas.
  4. Añade un poco de levadura en polvo (tipo royal) a la mezcla, con 1/3 de cucharadita basta, las tortitas crecerán más y quedarán más esponjosas.
  5. En mi experiencia personal, siempre me han quedado mejor cuando he utilizado harina de avena en vez de echar los copos enteros y triturar luego la masa.
  6. Las harinas de sabores, como las de Maxprotein o Clarou, mejoran muchísimo el resultado.
  7. Hay dos formas básicas de preparar las tortitas: repartir la masa en varias tortitas (pincha para ver la receta) o echar toda la masa de golpe y hacer una maxitortita (pincha para ver la receta). Yo prefiero las maxitortitas porque me parece que salen más jugosas y me resultan más fáciles de preparar.
  8. Unas tortitas sin topping, no son tortitas. Para mí los mejores ingredientes son: chocolate, plátano y mantequilla de cacahuete, pero puedes echarle lo que se te ocurra: trozos de fruta, sirope de tortitas, chocolate o caramelo, semillas, frutos secos enteros, coco rayado,...
  9. Es recomendable que tras añadir el edulcorante y antes de cocinarlas, pruebes la mezcla para ajustar el dulzor. Si las cocinas y te han quedado poco dulces puedes intentar arreglarlo echándole un topping dulzón.


Preparación: 
  1. Coge una sartén, preferiblemente con un buen antiadherente, y ponla en el fuego-vitrocerámica con el fuego-potencia alt@.
  2. Echa un chorrito de aceite de oliva y extiéndelo con ayuda de un trozo de papel de cocina por toda la superficie.
  3. Cuando la sartén esté caliente (en mi caso no tarda más de 20 segundos) baja el fuego a media-alta potencia (6-7 de 10 en mi caso) y echa la masa en el centro.
  4. Tapa la sartén y espera a que esté lo suficientemente cuajada como para poder darle la vuelta sin que se rompa. El tiempo depende de la cantidad de masa y el grosor de la tortita pero se sabe por que la tortita se despega sola y baila en la sartén y aparecen burbujitas o agujeritos en la parte superior de la tortita.
  5. Dale la vuelta, dórala por el otro lado y listo.
  6. Repite el proceso ti tienes más masa.


IDEAS Y EJEMPLOS DE MIS TORTITAS:












"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, buscadme como: @flexible_trainer. Así puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    En primer lugar, enhorabuena por el blog, lo he conocido por casualidad a través de tu último sorteo y me encanta :)

    Te quería comentar que el enlace de las "maxitortitas" no funciona -es que es una de las recetas que más me interesan jeje-.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar