viernes, 7 de octubre de 2016

Análisis: Proteína aislada "Lean Protein" de Body Genius

Tras el análisis de la mantequilla de cacahuete o "Peanut Butter" de Body Genius,y teniendo en cuenta que el producto me encantó, he decidido probar más productos de la misma empresa y compartir con vosotros mis opiniones.

En esta ocasión os traigo el análisis de su Lean Protein, Batido de proteína con proteína 100% aislada.




Cabe destacar que suelo ser muy exigente con las proteínas en polvo y en general suelen decepcionarme casi todas... esta vez me he llevado una sorpresa.

Variedad de sabores:

Body Genius utiliza aromas naturales y cuenta actualmente con 9 sabores distintos. Si bien no es la mayor oferta de sabores del mercado cuenta con los imprescindibles Chocolate o Vainilla y algunos tan sorprendentes como Leche merengada.







Sabor:
Una característica que no me suele convencer de los batidos de proteína en general, es que suelen tener un regusto químico y no suelen saber a lo que se anuncia. En este caso no saben para nada a químico y tienen el punto de dulzor justo, ni les falta dulzor ni resultan muy dulces, además son muy fieles al sabor anunciado. Luego dependiendo de cada sabor:

- Dulce cocoa: sabe a chocolate de verdad y tiene un toque lácteo muy pronunciado, de hecho recuerda a los típicos batidos de chocolate de cuando eramos niños. El mejor batido de proteínas de chocolate que he probado, para mí inmejorable. 10 de 10
- Vainilla real: poco que decir, sabe a vainilla real. No sabe a sustitutivos como vainillina y similares, el mejor batido de proteínas de vainilla que he probado. 9,5 de 10
- Leche merengada: muy pronunciado el gusto a canela, una gran sorpresa y uno de mis favoritos. 9 de 10
- Sandía: éste lo probé gracias a que lo pidió mi hermano, ya que el sabor de la sandía no me resulta especialmente agradable. Aún así lo han clavado, sabe a sandía, aunque yo les doy un 7 de 10 si me gustase la sandía se llevaría un 9 de 10.
- Cheesecake de frutos rojos: aunque no creía que el sabor fuese a estar muy logrado, la verdad es que está muy logrado, inicialmente me recuerda al sabor de la frambuesa y con un toque de tarata de queso al final. 8,5 de 10.



Disolución:

Se disuelve perfectamente y no ha quedado ni un grumo. El resultado mezclando la dosis indicada por la marca (2 scoops, 30 g de proteína, con 200 ml de leche o agua) es un batido de proteína ligeramente espeso pero muy agradable y digestivo.



Calidad y composición nutricional:



VALOR ENERGÉTICO
100 g
1 d. = 30 g
kcal
361,6
108,4
Grasas
0,9 g
0,2 g
ácidos grasos saturados
0,8 g
0,2 g
Hidratos de carbono
2,2 g
0,6 g
azúcares
0,9 g
0,2 g
Proteínas
86 g
25 g
Sal
0,5 g
0,1 g


Vitaminas y minerales
100 g 
1 d. = 30 g
% VRN
vitamina B6
0,7 mg
0,2 mg
15%
vitamina B1
0,5 mg
0,1 mg
15%
vitamina B5
3 mg
0,9 mg
15%
d-biotina
25 mcg
7,5 mcg
15%
zinc
5 mg
1,5 mg
15%
vitamina B3
8 mg
2,4 mg
15%
vitamina B9
100 mcg
30 mcg
15%
selenio
27,5 mcg
8,2 mcg
15%

Ingredientes sabor dulce cacao: Aislado de proteínas de suero de leche instantáneo, cacao en polvo alcalinizado, miel en polvo, Body Genius Complex [complejo de vitaminas] y edulcorantes: glucósidos de esteviol y sucralosa.


En cuanto a los ingredientes no puedo sacarle ninguna pega, no lleva azúcar añadido ni conservantes, está edulcorado con sucralosa y glucósidos de esteviol (stevia) por lo que no lleva ni aspartamo ni acesulfamo (dos edulcorantes que han causado mucha polémica por sus posibles efectos cancerígenos).


El precio y formato de venta:
Se vende en botes de 500 g a un precio de 15,90€. No es una proteína barata, pero tampoco es cara, no debemos olvidar que es una proteína 100% aislada y son proteínas más caras que los concentrados de suero de leche o whey, por lo que se sitúa en un punto intermedio.

Conclusiones finales: 

Body Genius ha hecho un buen trabajo incluso superando a muchas marcas que llevan años  comercializando proteínas en polvo. Un producto con buena disolución, sabor real y muy agradable, sin regusto a químico, con unos ingredientes por encima de la media y un precio lógico para una proteína aislada.   


¡PRODUCTO RECOMENDADO!

-> LINK del producto: http://www.mybodygenius.com/es/batidos-proteicos/28-lean-protein.html 



Observaciones:


- Es un análisis con datos objetivos, pero no deja de ser mi opinión personal y subjetiva.
- Todos los datos eran correctos en el momento de redacción del análisis, y están sacados directamente de fuentes como la propia marca o tiendas y distribuidores oficiales de la misma. 
- El producto puede cambiar cualquiera de sus características o precios sin previo aviso.
- No realizo análisis de productos a cambio de dinero, promoción, ni nada por el estilo. Si un producto me gusta lo hago saber e igual si es al contrario.

4 comentarios:

  1. ¿Has observado si ese sabor residual que comentas a químico se debe a los edulcorantes artificiales? Te lo comento porque yo no los consumo y encontré en la web de Myprotein la prote de Whey endulzada únicamente con estevia (la encuentras en el desplegable de sabores) tienen pocas variedades pero yo gasto la de chocolate y está muy conseguida. Te animo a que la pruebes y nos hagas tu review �� un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo gracias por compartir tu opinión :) Estoy acostumbrado a los edulcorantes artificiales y salvo excesos no suelo notarlos como un sabor extraño, el problema en mi caso suele ser el sabor de los aromas artificiales y otros productos químicos que añaden las marcas para intentar darles los sabores a las proteínas. Fui consumidor de Myprotein durante bastante tiempo y me parece buena marca pero a sus proteínas les falta chispa, sabor. Saludos :P

      Eliminar
  2. Pero esta proteína como se toma, solo batido en el desayuno? Por ejemplo tipo batidos sustitutivos de comida o es un complemento más en los desayunos. Con el tema proteínas estoy superficie pérdida. Unos las utilizan para sustituir comidas, otros para antes de entrenar, otros para después.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos enteder los batidos de proteínas como un alimento, digamos por ejemplo como "un filete de pechuga de pollo", por lo tanto puedes tomarlo cuando quieras, independientemente del momento y puedes comerlo acompañando a otros alimentos o puedes tomarlo solo (igual que la pechuga de pollo la puedes comer sola o con ensalada por ejemplo).

      Al fin y al cabo un batido de proteínas es una fuente de proteínas como puede serlo el pollo, los huevos o el pescado, solo que está diseñado de cara a poder transportarlo con mayor facilidad y comodidad, por ejemplo para llevártelo al gimnasio y tomártelo después de entrenar.

      Eliminar