lunes, 24 de octubre de 2016

Receta saludable: Fitcocho o bizcocho saludable (2nda generación)

Sin exagerar habré probado mínimo 50 recetas de fitcochos... No soy de conformarme y aunque diga que ésta e es la receta definitiva es probable que vengan más en el futuro. Aquí os dejo mi mejor receta de fitcocho (bizcocho fitness) hasta la fecha.



En su momento buscaba que los fitcochos quedasen altos y esponjosos, pensando que así estarían mas jugosos. Pero no era así, a veces quedaban muy esponjosos y secos al mismo tiempo. Ahora tras ir cambiando ingredientes y cantidades poco a poco, a base de acierto y error, he creado esta receta que casi no sube pero queda muchísimo más jugosa que las anteriores versiones.

Los ingredientes son bastante comunes, casi todos los tendremos en nuestra cocina, la receta es muy sencilla y el fitcocho está riquísimo y es saludable... ¿Que más podemos pedir?



INGREDIENTES para 2-4 raciones:
- 100 ml de claras (3 claras)
- 2 huevos 
- 100 g de harina de avena
- 1 yogur natural sin azúcar
- 20 g de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
- 20 g de aceite de oliva virgen
- Edulcorante y canela al gusto

PREPARACIÓN:
1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.

2. Mezclamos todos los ingredientes.
3. Echamos al masa en el molde.
4. Podéis añadirle el relleno o topping que queráis antes de hornearlo: semillas, chocolate, frutos secos,... 
5. Horneamos a 180°C con calor arriba y abajo, de 25 a 30 minutos.




Pd: Alguno igual piensa que el contenido en grasas es excesivo para ser un fitcocho... Las grasas saludables no son el problema, dejar de demonizarlas. Os proporcionará mas saciedad y otros beneficios, 
aún así, si queréis bajarle las grasas echar las claras extra en vez de huevos y echar menos aceite o quitarlo de la receta.


"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, como @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

1 comentario:

  1. Hola! tenía pendiente hacer tu receta, la ví un día y te comenté que quería hacerla para que mi enano se lo llevara al cole o fuera su merienda.. tengo que reconocer que me ha encantado!, la he tuneado un poco, cambiando el tipo de harina por la de arroz, y puse algo menos de cacao.. pero en definitiva.. está riquísima..

    https://www.instagram.com/p/BMW0DFXjebz/?taken-by=mirisnow

    ResponderEliminar