lunes, 21 de marzo de 2016

Receta saludable: Bizcocho de yogur y chocolate



Aquí tenemos mi mejor bizcocho saludable hasta la fecha, es mi respuesta a esos "sustitutos de bizcocho" que ni parecen bizcocho, ni saben a bizcocho.

Básicamente quería hacer un bizcocho de verdad pero equilibrado y sin azúcar ni grasas saturadas (mantequilla), por lo que he cogido una receta de bizcocho normal y la he adaptado.

¿Se pueden recortar aún más los ingredientes? Sí, pero no le veo sentido, así es perfecto.


INGREDIENTES para 4 raciones (yo he utilizado el doble de cantidad para un molde de unos 20 cm):
  • 125 g de harina integral (yo he mezclado de trigo y avena)
  • 30 g de aceite de oliva 
  • 10 g de cacao desgrasado en polvo
  • 1/2 yogur (60-65 g)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 huevos 
  • Edulcorante al gusto

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo.
  2. En un recipiente cómodo vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el resto de ingredientes removiendo con la ayuda de unas varillas o una batidora, hasta que quede una mezcla homogénea. 
  3. Paso opcional: ahora podemos añadir a la mezcla trozos o pepitas de chocolate, frutos secos, galletas troceadas,.
  4. Vertemos la masa en el molde elegido (mejor de silicona o sino lo engrasamos con mantequilla para que no se nos pegue), y lo metemos después en el horno durante unos 30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Para comprobar si está bien hecho pinchad el bizcocho con un cuchillo y si sale limpio es que está listo.
  5. Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

CONSEJOS:
  • Podéis montar los huevos en el primer paso, el bizcocho os quedará más jugoso.
  • Podéis cambiar los 3 huevos por 200 ml de claras si queréis bajar aún más las grasas.


"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, buscadme como: @flexible_trainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"



No hay comentarios:

Publicar un comentario