¡Llegaron las navidades! Y con ellas Santa Claus, los Reyes Magos, la ilusión, los regalos, las reuniones, las comidas, las cenas,... Y también los excesos. Queramos o no entre comidas familiares, cenas de empresa, dulces navideños, turrón (bendito turrón),... no hay quien se cuide durante las navidades ;)
Pues vamos con una serie de consejos para que disfrutéis al máximo las navidades y no descuidéis vuestra forma física en el proceso.
Replantea tu objetivo. En general, perder peso durante las navidades es una batalla pérdida, deberías plantearte un objetivo más realista como mantener tu peso actual.
No abuses de la comida. La idea principal es comer de todo sin restringir ningún alimento, pero comer con sentido común y teniendo en cuenta las cantidades. Por ejemplo puedes comer un par de trozos de turrón, el problema viene cuando en vez de 2 trozos te comes 2 tabletas...
Acompaña tus comidas con agua. Las bebidas alcohólicas y azucaradas no aportan nada bueno a tu organismo y aumentan la energía ingerida, además no aportan saciedad. Si no puedes prescindir de unas copas de vino, recuerda la palabra mágica: moderación.
Compensa las calorías aligerando las comidas. Cuando vayas a realizar una comida o cena familiar, intenta compensar haciendo más ligeras las comidas de ese día o los días cercanos. Por ejemplo, si se que está noche voy a cenar fuera y voy a excederme podría comer una ensalada y algo de pechuga a la plancha al mediodía y merendar una pieza de fruta y dos yogur es desnatados. Además yo aprovecharía para incluir comidas con alta densidad de nutrientes y fibra, sobre todo frutas y verduras, para asegurar que nos estamos nutriendo adecuadamente y aumentar la saciedad.
No te saltes comidas. Aunque podría ayudarte a compensar las calorías es probable que llegues con más hambre y ansiedad a la comida-cena navideña, y eso puede traducirse en que comas más cantidad y elijas peor los alimentos (a nadie le apetece una ensalada después de estar varias horas sin comer).
Mantente activo en tu actividades cotidianas. Para tener un gasto energético extra, intenta caminar todo lo posible, salir a pasear, subir escaleras, no pasar mucho tiempo sentado,... Huye de la vida sedentaria, aún más durante estas fechas.
Aumenta la intensidad o el volumen de tus entrenamientos. Teniendo en cuenta que durante estás fechas vas a ingerir más energía una buena idea para combatir los excesos es aumentar el volumen o la intensidad en tus ejercicios o entrenamientos.
Aumenta la intensidad o el volumen de tus entrenamientos. Teniendo en cuenta que durante estás fechas vas a ingerir más energía una buena idea para combatir los excesos es aumentar el volumen o la intensidad en tus ejercicios o entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario