domingo, 13 de diciembre de 2015

Análisis: Edulcorantes de sabores "Flavdrops" de Myprotein

Los flavdrops son edulcorantes a base de sucralosa con aromas de distintos sabores, comercializados por la tienda de suplementos y nutrición inglesa Myprotein. De la amplia variedad de sabores, he probado: vainilla, caramelo-toffee, fresa, chocolate blanco.




La sucralosa es un edulcorante sin calorías que se elabora a partir del azúcar por lo que sabe muy parecido y es aproximadamente 600 veces más dulce. Fue descubierto en 1976 como resultado de un proyecto conjunto de investigación realizado en Londres, RU. Los científicos descubrieron que al modificar la estructura del azúcar, podían intensificar el sabor dulce del azúcar al mismo tiempo que nuestro organismo no lo absorbiese, por eso no aporta kcal.

Presntación: El envase contiene 50 ml de edulcorante y viene con una pipeta para controlar a la perfección las gotas que añadimos. Están pensados para que puedas endulzar cualquier producto o recta que lo necesite sin añadir calorías o azúcares: yogur, queso batido, tortitas, postres, bizcochos,... 





Todos flavdrops los que he probado tienen un sabor muy conseguido y son bastante intensos. Con unas gotas o un chorrito suele bastar para endulzar la receta, pero siempre dependerá de vuestro gusto personal y la receta en particular. Si tubiera que quedarme con uno elegiría el de chocolate blanco.

El precio de cada bote ronda los 5 € (sin ofertas) en la tienda de Myprotein y según el fabricante contiene en torno a 100 raciones. En mi opinión y aunque pueden durarte mucho ya que están muy concentrados, tienen un precio muy elevado y solo merecen la pena debido al agradable sabor y consumiéndolos con moderación.

Conclusiones: 

Pros
- En general, son fieles al sabor anunciado en el envase
- Le dan un toque especial a tus recetas fitness
- El envase resulta muy cómodo
- Amplia variedad de sabores

Contras
- Precio MUY elevado


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario