viernes, 3 de febrero de 2017

Receta saludable: "Fitcocho de avena y coco, relleno de mantequilla de cacahuete"



Un Fitcocho es el nombre que le doy a mis bizcochos saludables.

En esta ocasión os traigo mi última versión de bizcocho de avena saludable en esta ocasión con coco y con relleno :D


INGREDIENTES para 6-8 raciones:
- 100 ml de claras (3 claras)
- 2 huevos completos
- 150 g de harina de avena
- 40 g de coco rallado
- 2 yogures natural sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
- 25 g de aceite de oliva virgen
- Edulcorante y canela al gusto

-Relleno: Mantequilla de cacahuete, cantidad al gusto

PREPARACIÓN:
1. Ponemos el horno a precalentar a 165ºC con calor arriba y abajo.

2. Mezclamos todos los ingredientes.
3. Llenamos el molde con la masa hasta la mitad.
4. Opcional: colocamos el relleno en el centro a lo largo del bizcocho.
5. Tapamos el relleno con la masa que nos queda.
6. Opcional: colocamos el topping que más nos guste: semillas, cereales, frutos secos,...
7. Horneamos a media altura, a 165°C con calor arriba y abajo unos 40 minutos.



Pd: Alguno igual piensa que el contenido en grasas es excesivo. Las grasas saludables no son el problema, no hay que demonizarlas, os proporcionarán mas saciedad y otros beneficios. A
ún así, si queréis disminuir el contenido de grasa podéis echar 3 claras extra en vez de 2 huevos o echar menos aceite.


"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, como @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario