viernes, 3 de febrero de 2017

Las bases para tener relaciones saludables

Las base para gestionar las relaciones de forma saludable: 
"Cariño - Respeto - Límites". 



Es aplicable tanto en relaciones de amistad, sentimentales o laborales. Estas tres palabras se las escuche a una persona que les daba un significado distinto, me gustó su filosofía y os voy a dar mi interpretación personal. 


Cariño: La base de toda relación es el cariño, el buen trato, valorar a la otra persona y hacérselo saber, hacerle saber que estás ahí. 


➡ Respeto: Todos merecemos ser respetados independientemente de la circunstancias, tratarnos con respeto aunque no compartamos opiniones ni puntos de vista. 


➡ Límites: Es importante establecer límites dentro de la relación, que todos los implicados en la relación conozcan y las acepten.  


Como es evidente estas bases debes aplicarlas en ambos sentidos: da cariño y búscalo cuando lo necesites, respeta y exige ser respetado, pon tus límites pero acepta los límites de los demás. 


⚠ Por otra parte en algún momento una de las partes puede alejarse de este camino, incumplir estas bases, siempre que posteriormente los implicados acepten mantener la relación y sea un a situación puntual no habría problema, todos podemos equivocarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario