domingo, 12 de febrero de 2017

(FINALIZADO) #VegetarianizaTuReceta ¡Nuevo sorteo en Instagram!

FINALIZADO: ganadora @aaadhara

Comienza un nuevo sorteo en mi Instagram (enlace a mi perfil) en colaboración con @annaandoin#VegetarianizaTuReceta





¿Cual es el premio?


¡Una cesta de productos vegetarianos valorada en más de 50 euros! 
Entre otros productos incluirá:
- Soja texturizada
- Queso vegano
- Paté vegetal
- Burgers vegetales
- Postre de chocolate
- Snacks veganos
- Chocolate vegano
Y otras sorpresas...


¿Como participar? 
  1. er paso: Sube una foto con un plato o receta vegetariana. La receta no tiene que ser tuya pero la foto y el plato debes hacerlos tú, no vale coger una foto de internet.
  2. ndo paso: Debes incluir el hashtag #VegetarianizaTuReceta en la descripción de la foto y seguirno a mí (@flexible_trainer) y a @annandoin.
  3. er paso: Invita a dos (o más) amigos o conocidos a participar nombrándolos en la descripción o etiquetándolos en la foto.
Fechas:
Domingo 12 de Febrero - Miércoles 01 de Marzo a las 12:00 del mediodía


Bases para participar:
  1. El sorteo es a nivel nacional, España.
  2. Podéis participar con más de una receta, hasta un máximo de 3 recetas por persona.
  3. Permitido: todo tipo de alimentos excepto carne, pescado y derivados.

Como vamos a a realizar el sorteo:
- El ganador será escogido al azar y su nombre será anunciado el día 01 de marzo en esta entrada del blog, en mi perfil de Instagram y en el perfil de @annaandoin.
- Además las recetas que más me gusten aparecerán en el Blog y en mi instagram junto al nombre del autor.
¿Que objetivo buscamos con este sorteo?
Para empezar, no buscamos hacer apología del vegetarianismo-veganismo, de hecho yo no soy vegano-vegetariano, ni pretendo serlo.

Cada vez sois más los que os hacéis conscientes de la necesidad de reducir el gran consumo de proteína animal -concretamente carne- que estamos ingiriendo actualmente. El consumo de carne en nuestra cultura y ámbito geográfico tan sólo un par de generaciones atrás era algo ocasional, incluso festivo, ya que ni la economía ni recursos permitían consumir carne más que en ocasiones muy puntuales.


El objetivo principal de este sorteo es recordar que no necesitamos comer carne o pescado a diario, que hay otras opciones muy apetitosas y daros ideas de platos interesantes.


¿Cómo introducir las proteínas vegetales y reducir la proteína animal de mi dieta? 


Las proteínas vegetales presentan una peculiaridad que debes tener en cuenta: su valor biológico o cantidad de proteína neta asimilable (NPA). A excepción de la quinoa (que contiene todos los aminoácidos esenciales) las legumbres y cereales son deficitarios en algún aminoácido (Tryp+Azuf vs Ileu+Lys), lo que limita la cantidad de proteína que podemos absorber de éstas. 



Por término medio las legumbres contienen 3 veces más proteínas que los cereales así que una combinación óptima sería de 1 a 3. La calidad de NPA de cereales y legumbres ronda el 65%, es decir que de los 24gr de proteína presentes en 100gr de lentejas secas, sólo aprovechamos el 65% (16gr). Al combinarlos el aprovechamiento es del 100%. Los 24 de las lentejas, más la totalidad del cereal con que las acompañemos.


No tienen porque comerse juntos en la misma comida, con que a lo largo del día consumas de ambos, complementarás su aminograma. Lo mismo ocurre con el combo legumbre + semilla (típico hummus= garbanzo + sésamo)

Por otro lado está el universo tofu, tempeh, seitán, y las múltiples variaciones de éstos. Gastronómicamente hablando son muy versátiles y le pueden dar mucha variedad a tu cocina. Ten en cuenta que tofu y tempeh son derivados de una legumbre- la soja- y el seitán deriva de un cereal (trigo). 

En equivalencias proteicas:
100gr de pollo = 100gr de seitán = 150gr de tofu = 120 gr de tempeh = 300gr legumbre cocida El tofu y el tempeh, y por lo tanto cualquier derivado de la soja, a pesar de no alcanzar los valores óptimos de Cys y Met, se la consideraría una proteína completa.

Seitán y legumbres deberían ser complementadas con legumbre y cereal o semillas respectivamente para llegar al 100% de su aprovechamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario