jueves, 23 de junio de 2016

Receta saludable: Arroz integral con pollo y verduras


Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho comer y tengo que controlar bastante las cantidades para no pasarme, por lo que hoy os traigo una receta pensada para aumentar el volumen del plato sin excedernos con la cantidad de hidratos.

Además es un plato equilibrado en todos los sentidos, que destaca por el gran aporte de fibra y como lleva verdura también es un buen aporte de micronutrientes: minerales y vitaminas :D


OBSERVACIONES:
  • El tiempo de cocinado, la potencia del fuego y la cantidad de agua perfectos los encontrareis a base de prueba y error porque cada arroz es un mundo... Unos consejos de base:
    • Si el arroz te ha quedado seco y duro añade más agua la próxima vez y déjalo más tiempo.
    • Si ves que se te ha quedado seco y queda todavía mucho tiempo de cocción añádele más agua.
    • Si el arroz te ha quedado blando y caldoso añade menos agua y déjalo menos tiempo la próxima vez.
  • Muy recomendable añadirle salsa de tomate (receta de salsa de tomate casera en el blog) y aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES por persona (las cantidades son orientativas y debéis adaptarlas a vuestras necesidades y características):
  • 70 g de arroz (yo uso integral de marca SOS)
  • 40 g de cebolla
  • 40 g de zanahoria
  • 40 g de tomate
  • 100 g de pechuga de pollo
Para cocinar usaremos:
  • Agua según especifique el fabricante (en mi caso aproximadamente 2 tazas y un poco más (1/3 de taza) de agua por cada taza de arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y especias al gusto

PREPARACIÓN:


1. Pesamos el arroz y medimos el agua para tenerlos listos. La cantidad de agua la suele especificar el fabricante.
2. Picamos la verdura bien finita.
3. Ponemos la olla en el fuego, potencia media-alta, con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la verdura picada, y salteamos para que vaya cogiendo sabor.
4. Cuando la verdura coja un ligero tono dorado añadimos el arroz, salteamos un poco (no mucho, con unos 30 segundos basta) y añadimos el agua, las especias y la sal.
5. Cuando el agua comience a hervir bajamos el fuego a media-baja potencia, la idea es que no deje de hervir en ningún momento pero hierva suavemente, y tapamos la olla. 
6. Cocemos hasta que el arroz haya absorbido el agua completamente, en mi caso unos 22-25 minutos. No es necesario remover durante el proceso.


7. Cuando esté listo apartamos el arroz y por otro lado troceamos el pollo y lo cocinamos a la plancha.
8. Añadimos el arroz ya cocinado al pollo, mezclamos todo y listo.



FOTOS DE LA RECETA:




"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario