domingo, 26 de junio de 2016

Receta especial: Cookies de chocolate


NO, ¡no es una receta fit! Ni se le acerca... pero es una receta increíble para comer de forma ocasional y moderada :D

¡Las auténticas galletas cookies con trozos de chocolate!





INGREDIENTES, para unas 18-20 galletas de 4-6 cm de diámetro.
  • 240 g de harina de trigo normal 
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g de azúcar moreno
  • 80 g de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 g de pepitas de chocolate o chocolate troceado

OBSERVACIONES:
  • La idea es que os queden más jugosas que las que aparecen en las fotos ya que he cambiado y mejorado la receta, las fotos solo son un ejemplo.
  • Aunque no es obligatorio, es una receta que mejora mucho cuando se deja reposar la masa 24 horas, por lo que seria recomendable que empezaras a prepararlas el día anterior a cuando las quieres hornear. Yo no lo hice, las deje solo una hora.
  • El tiempo de horneado dependerá de vuestro horno.
  • Podéis añadirle una cucharadita de esencia de vainilla a la masa.

PREPARACIÓN:

1. En un bol grande, batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema esponjosa (aprox. 5 minutos), recomiendo utilizar una batidora de varillas o similar. Añadir el huevo y batir de nuevo hasta que se mezcle completamente.








2. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la sal y la echamos poco a poco en la mezcla anterior (la de la mantequilla), mezclar hasta que estén perfectamente integrados (mejor con un tenedor o cuchara que con la batidora porque es una masa bastante compacta).

3. Añadimos las pepitas o trozos de chocolate y damos unas vueltas con la cuchara para repartirlos bien por la mezcla.





4. Ahora la masa tiene que reposar, se intensificará mucho el sabor de las galletas y tendrán una textura especial, aquí tenemos dos opciones:
  • Si tienes prisa tapa la masa y métela en la nevera aprox. una hora.
  • Si tienes tiempo tapa la masa y métela en la nevera 24 horas.

5. Pasado el tiempo de reposo ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor inferior-superior. Mientras el horno se calienta ponemos papel de hornear o vegetal en la bandeja (si no tenéis podéis untar la bandeja con una fina capa de mantequilla) para evitar que se nos peguen las galletas.

6. Con ayuda de una cuchara y las manos vamos haciendo bolitas con la masa de galletas, las ponemos en la bandeja y las aplastamos un poquito con los dedos. Luego podemos poner algún trozo de chocolate extra por encima.Tenéis que tener en cuenta que las galletas crecen bastante durante el horneado por lo que hay dejar bastante separación entre ellas. Os recomiendo que hagáis unas 8-12 galletas en cada bandeja, repartiendolas en filas de 4 galletas si os entran.



7. Introducir la bandeja en el horno a media altura y hornear durante 13 minutos aproximadamente o hasta que las galletas tengan un ligero tono dorado. esto dependerá del horno y el tamaño de las galletas.




8. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas (unos 20 minutos). Recién horneadas están blandas así que hay que tener cuidado de no romperlas.




9. Repetimos el proceso de horneado con la masa que nos queda.


FOTOS DE LA RECETA:








"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario