domingo, 16 de octubre de 2016

Análisis: "Protein Crunch" de Body Genius

Ya está aquí el nuevo producto de Body Genius: "Protein Crunch", cereales proteicos de chocolate. Seguro que muchos habéis visto multitud de publicaciones por las redes, no sabéis el porqué de este revuelo y estabais esperando este análisis.



Si habéis estado atentos al blog ya sabréis mi opinión de esta empresa y sus productos, todo lo que he probado me ha encantado, y cuando supe que iban a sacar un nuevo producto... El análisis estaba garantizado. ¿Que tienen de especial que no tengan otros cereales?

Características:
-Alto contenido en proteínas 50 g por 100 g
-Bajo en hidratos 15,5 g por 100 g
-No contiene azúcar añadido
-No contiene grasas trans


Hasta aquí todo muy bonito pero... 
¿Están buenos?¿Merecen la pena?


Empezaré hablando del sabor y la textura. No esperéis que dedique gran parte del análisis a este apartado porque no hay mucho que decir: sencillamente increíbles, mucho mejor de lo esperado. Saben similares a los "chocapic" o "chococrispies" pero con un sabor a chocolate más intenso. La textura más de lo mismo, muy crujientes y agradables. Si no me hubiese controlado cuando los probé, me podría haber comido el bote entero a cucharadas.


Hablando del aspecto nutricional: Gran contenido de proteínas de calidad (aislado de proteínas de soja y suero de leche), es bajo en *hidratos y no lleva azúcares añadidos ni grasas trans (malas, muy malas). El aporte de grasas es moderado, ni bajo ni alto, siendo aproximadamente la mitad de éstas grasas saturadas (no tan malas como las pintan). Teniendo en cuenta las características que buscamos en unos cereales proteicos, este producto es una de las mejores opciones disponibles actualmente.

*Aclaración: que un producto sea alto en hidratos no lo hace malo o poco saludable, pero estamos hablando de cereales proteicos, además, en  productos procesados como cereales damos por hecho que un alto contenido en hidratos junto con un contenido pobre en micronutrientes no nos interesa para nada.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL por 100 g
KJ
1903.6
kJ
kcal
455.5
kcal
Grasas
22.5
g
de las cuales: ácidos grasos saturados
13.7
g
Hidratos de carbono
15.5
g
de los cuales: azúcares
2.2
 g
de los cuales: fibra
4.33
g
Proteínas
50
g


Dentro de los ingredientes no encuentro ninguna pega, como es habitual en productos de ésta empresa, no nos encontramos una larga lista de números y letras como en otras marcas, llevan ingredientes de calidad, mayormente naturales y un mínimo de aditivos.

Ingredientes: Cobertura de chocolate 64% sin azúcar (pasta de cacao, edulcorante (maltitol), manteca de cacao, leche entera en polvo, emulgente (lecitina de soja), aroma natural de vainilla), aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero de leche, edulcorante (glucósidos de esteviol, sucralosa y acesulfame potásico), aroma de chocolate y sal marina.

Ahora vamos con el formato, los cereales se venden en botes de 500 g. El bote es el característico de Body Genius: bote de plástico transparente con tapa metálica y una etiqueta blanca con la información justa y necesaria, sin distracciones. Este formato me parece uno de los puntos fuertes de la marca, tienen un diseño minimalista, son muy cómodos y son reutilizables, después de acabar el producto yo los uso para guardar la avena entre otras cosas.



El precio por bote de 500 g es de 14,90€. ¿Es un producto caro? Sí y no. Por una parte es un producto caro, principalmente porque los ingredientes utilizados son caros y de calidad (aislado de proteínas, cacao puro, stevia,...) y a eso le sumamos los costes de desarrollo, fabricación,... Por otro lado, si los comparamos con productos similares de la competencia el precio es similar y en algunos casos incluso menor además de que la calidad es indiscutíblemente superior (la mayoría que he encontrado utilizan harinas refinadas y otros productos baratos como gran parte de la composición ). 

Por otra parte el uso que les estamos dando yo y otros consumidores es el de acompañar otras recetas, no nos comemos un bol de cereales (que puedes hacerlo sin problemas, y de hecho pensarás en hacerlo de lo buenos que están) sino que lo añadimos en forma de topping crujiente a nuestras tortitas, gachas-porridges, batidos,... Creo que de esta forma se consigue hacer más rentable el producto ya que la los cereales pesan poco y la ración no suele exceder los 10-20 g, siendo más que suficiente para darle un toque increíble a tus platos. 


Pero la pregunta correcta bajo mi punto de vista sería: ¿Merecen la pena? Pues solo tú podrás responder a esta pregunta leyendo las conclusiones.

Conclusión:
  • Es un producto con valores nutricionales muy buenos, ingredientes de calidad y en este aspecto cumple todo lo que le podríamos pedir a unos cereales proteicos.
  • A eso le sumamos que es están sencillamente increíbles tanto de sabor como de textura, incluso por encima de cereales comerciales habituales.
  • Son caros, pero bajo mi punto de vista y con el uso que les voy a dar, la respuesta es si, para mí merecen la pena. Mi consejo si estás dudando en comprarlo es que al menos los pruebes y decidas por ti mismo.
Por lo tanto es UN PRODUCTO RECOMENDADO y VOLVERÍA A COMPRARLO.



Sobre mis análisis de productos:
- Es un análisis con datos objetivos, pero no deja de ser mi opinión personal sobre un producto y por lo tanto es subjetiva.
- Todos los datos eran correctos en el momento de redacción del análisis, y están sacados directamente de fuentes como la propia marca o tiendas y distribuidores oficiales de la misma. 
- El producto puede cambiar cualquiera de sus características o precios sin previo aviso.
- No realizo análisis de productos a cambio de dinero, promoción, publicidad, ni nada por el estilo. En todo caso acepto que se me envíe un producto con el fin de analizarlo y poder daros mi opinión, siempre teniendo en cuenta que ésto no influye en mi opinión: si un producto me gusta lo hago saber e igual si es al contrario.

1 comentario:

  1. Hola,
    Es necesario compralos con las bolsa de frio como dicen en la web?

    Mcuhas gracias

    ResponderEliminar