domingo, 28 de febrero de 2016

Receta especial: Masa de pizza casera estilo pizzeria



¿Ganas de pizza? Haz tu propia masa de pizza casera al estilo de las pizzerias más conocidas pero mucho más saludable. No necesitáis una máquina para amasar ni nada especial, solo una ensaladera o similar y vuestras propias manos.



INGREDIENTES: Para una pizza familiar 40-50 cm de diámetro (4 personas)
  • 300 g de harina normal
  • 30 g de aceite de oliva
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • 150 ml de agua templada (aprox)
  • Un sobrecito de levadura de panadería
  • Sémola de trigo o maíz para estirar la masa (opcional)

Preparación:

1. Colocamos en un recipiente adecuado (ensaladera grande o similar) la harina, el azúcar y el sobrecito de levadura y lo mezclamos todo bien con la mano.

2. Hacemos un agujero con los dedos en el centro de la harina como si fuese un volcán y añadimos el aceite, la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras amasamos con la otra mano.

3. Amasamos y mezclamos con las manos dentro de la ensaladera durante unos minutos. Si después de un rato amasando la masa está líquida o pegajosa añadimos un poco más de harina y repetimos, al contrario, si la masa está muy seca y se rompe añadiremos un poco más de agua. La idea es conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.

4. Echamos un poco de harina en la encimera o mesa (limpia, por supuesto) la esparcimos y seguimos amasando la masa unos minutos. Hacemos una bola con la masa.


5. Limpiamos la ensaladera, la secamos, la untamos de aceite o harina y metemos dentro la bola de masa. Luego tapamos la ensaladera con un trapo húmedo o film de plástico y dejamos reposar en un lugar cálido de 1 a 2 horas o hasta que la masa haya doblado su tamaño aproximadamente.


En un papel de horno, molde para pizza o en la propia bandeja (untar aceite para que no se pegue) echamos una fina capa de sémola y estiramos la masa sobre ella. La sémola se quedará pegada a la masa y le dará un toque crujiente.

HORNEADO
  1. Después de estirar la masa precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo, así crecerá un poco más.
  2. Horneamos la masa sola unos 8 minutos.
  3. Sacamos la masa del horno, colocamos la salsa de tomate (podeis usar la receta de salsa que ya subí al blog), especias, queso e ingredientes al gusto.
  4. Horneamos hasta que los bordes queden dorados y crujientes.




"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, buscadme como: @flexible_trainer. Así puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario