miércoles, 30 de noviembre de 2016

Receta saludable: Muesli o granola casera


¿No estáis hartos de esos "mueslis" que venden en los supermercados aparentando ser una opción saludable, y luego están llenos de azúcares, grasas de dudosa calidad, conservantes, potenciadores del sabor,...?

¡Se acabó! Aquí tenéis una receta para poder preparar el muesli de forma casera, mucho más saludable, eligiendo los ingredientes que mas os gusten y combinándolos como queráis.





Podéis cambiar los ingredientes y añadirle los que mas os gusten, pero yo he usado los siguientes ingredientes (los primeros 4 no se pueden cambiar, son parte de la receta): 


INGREDIENTES:
  • 200 g de cereales integrales (copos de avena, centeno,...), 
  • 4 cucharadas de miel o sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo 
  • 40 g de semillas de chía
  • 80 g de frutos secos, 
  • 80 g de arándanos deshidratados o pasas 
  • Canela al gusto

PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 160°C. 
  2. Mezclamos bien todos los ingredientes (menos la canela), primero mezclamos los secos y luego le añadimos los húmedos. 
  3. Repartimos los el muesli por toda la bandeja, yo he colocado papel de horno debajo para que no se me peguen.
  4. Horneamos a media altura unos 20-30 minutos sacando la bandeja y mezclando cada 7-8 minutos para que se tuesten de forma homogénea. 
  5. Sacamos la bandeja, espolvoreamos canela por encima del muesli, mezclamos todo y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
  6. Guardar en recipiente cerrado, alejado de la luz y la humedad.

"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, como @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario