Batatas "fritas" al horno, prácticamente sin aceite ;D
Quedan impresionantes, te recomiendo que las pruebes.
CONSEJOS:
- Podéis hacerlas con la piel o pelar las batatas previamente.
- Utilízalas como aperitivo, entrantes o acompañamiento en otros platos como carne o pescado.
- Boniato (también llamado: batata, moniato, camote, patata dulce), la cantidad que quieras preparar, yo uso entre 200 y 300 g por persona aprox.
- Aceite de oliva (aprox. 5 g por cada 300 g de boniato)
- Sal y especias al gusto
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
- Lavamos, quitamos raíces e impurezas y si lo preferimos, pelamos las batatas.
- Cortamos las batatas a tamaños similares (no las hagas muy gordas o no se harán bien por dentro) en la forma que más nos guste: cubos, bastones,...
- En un bol echamos las batatas cortadas, 5 g de aceite por cada 300 g, sal, ajo, perejil y pimentón y las embadurnamos bien con las manos.
- Ponemos las batatas en papel de horno sobre la bandeja (a media altura) intentando que haya una pequeña separación entre ellas.
- Horneamos a 200º a media altura hasta que los bastones de boniato estén dorados removiéndolos un poco a mitad de cocción (en total unos 20-30 min).
FOTOS DE LA RECETA:
tambien puedes hacerlas en forma de cubos
"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"
No hay comentarios:
Publicar un comentario