Una forma riquísima, fácil, rápida y sencilla de preparar un alimento
tan interesante como el boniato ;D
Además prácticamente no manchas nada y el boniato no pierde
ninguna de sus propiedades.
Combina con casi todo, en platos dulces (pasteles, tartas, bizcochos,...) salados (cremas, pures,...) y como acompañante o guarnición de carnes y pescados.
CONSEJOS:
- Podéis coméroslo con la piel (como hago yo) o se le puede quitar muy fácilmente tras cocinarlo.
- Podéis aliñarlo con un chorrito de aceite virgen, sal y pimienta o como su sabor es dulce, podéis combinarlo echándole miel, sirope, azúcar,...
- También podéis utilizar el boniato ya cocinado, triturando la masa con un tenedor, como ingrediente en tartas, pasteles, bizcochos e incluso tortitas.
INGREDIENTES:
- 1 boniato (batata, camote, patata dulce,...)
PREPARACIÓN:
- Lavamos bien el boniato con un estropajo y jabón y lo aclaramos
- Con ayuda de un cuchillo quitamos las partes no comestibles: imperfecciones, raices, golpes,...
- Envolvemos el boniato en papel de cocina completamente (con 3-4 trozos de papel basta) y lo mojamos bien bajo el grifo.
- Lo ponemos en un plato y lo metemos al microondas a max. potencia durante 4-5 minutos.
- Le damos la vuelta y repetimos el proceso.
- Sacamos del microondas, le quitamos el papel y servimos como más nos guste: cortado en rodajas, partido a la mitad, machacado con un tenedor como si fuera puré de patatas,...
"Gracias por visitar mis recetas, si probáis alguna os agradecería que compartieseis la foto del resultado en instagram y me nombraseis en ella, @flexible_trainer, además de usar el hashtag #recetasflexibletrainer. Así dais a más gente la posibilidad de conocer mis recetas, y yo puedo aprender de vosotros, ver variantes de mis recetas, ver que dificultades tenéis al prepararlas e incluso daros consejos o ayudaros ;D"
No hay comentarios:
Publicar un comentario