domingo, 3 de abril de 2016

Análisis: Botella de agua antiderrames CamelBak Eddy de 600 ml

Como ya sabéis mantenernos hidratados es esencial para mantener un buen estado de salud y es aún mas importante si practicamos deporte o alguna actividad física.


Hoy os traigo el análisis de un producto diseñado para mantenernos hidratados sea cual sea nuestro deporte: senderismo, fitness, ciclismo,...


Porque he comprado este producto.

Hasta ahora he usado las botellas de plástico de toda la vida, la típica botella de agua mineral que no es reutilizable (aunque casi todo el mundo lo hace...) pero poco a poco les he ido sacando pegas:
  • Si la botella es de rosca, la clásica, es casi imposible beber (sin tirarte media botella por encima) mientras corres o haces ejercicio con algo de intensidad. Y si tiene pitorro (tipo las botellas de Powerade) tienes que inclinar la botella, además de apretarla para que salga el agua.
  • Si la botella cierra mal o la cierras mal puedes calar la mochila donde la llevas... ésto también puede pasarte con la Camelbak Eddy pero no tienes que desenroscar el tapón para beber y es difícil cerrarla mal ya que la rosca está muy bien diseñada, por lo que es muy improbable.
  • Se deforman con una facilidad impresionante, no será la primera vez que se me abolla la base y no puedo apoyarla de pie nuca más.
  • Tienen una duración muy limitada.
  • El orificio de entrada suele ser muy pequeño, por ejemplo si quiero meter hielos en la botella a veces resulta imposible.

Ya era hora de pasar a un nivel superior, y me he decidido por el modelo Eddy de la marca CamelBak. 

La marca 

CamelBak, es una compañía fundada en 1988 con sede en California, conocida por sus productos de hidratación, paquetes de hidratación y botellas de agua. CamelBak es también un proveedor de paquetes de hidratación, equipo de protección y otros productos a las agencias militares y de aplicación de la ley en todo el mundo 

El producto

Hay multitud de botellas de agua en el mercado pero yo he escogido ésta por que me gustaba el diseño, la marca es sinónimo de calidad y me gusta el sistema de la válvula, es simple, sin botones ni sistemas más complejos que puedan acabar fallando.

Está disponible en varios colores y tamaños, yo he escogido el color negro y la versión de 600 ml, lo he comprado en amazon.es por 13 euros aproximadamente.



Al principio dudaba sobre el tamaño, pensaba que la botella iba a ser muy grande pero cuando la recibí pude comprobar que prácticamente es como una botella de agua de medio litro solo que algo más ancha. Además está diseñada para encajar en la mayoría de posavasos.



Hablando del material, un punto importante en una botella de agua, el plástico con el que está fabricada no contiene BPA, es transparente y muy resistente. No deja prácticamente ningún sabor característico. Es un material muy agradable al tacto, y la superficie no resbala en la mano aunque estén humedas.

El pitorro es vasculante y se puede plegar, no tiene ningún misterio, se fija manualmente  en 2 posiciones: abierto y cerrado. Este sistema tiene ventajas y contras: al ser manual es muy dificil que algo falle, pero va algo duro y necesitas las dos manos para desplegar el pitorro y beber. Lo que yo hago es dejar el pitorro desplegado y solo lo pliego cuando la guardo para transportarla, por que la válvula evita que se salga el líquido aunque el pitorro esté abierto.



La válvula antiderrame está patentada por la marca y hay que morder ligeramente para que se abra y succionar para beber, es un sistema que me resulta cómodo y fiable. El material de la válvula es silicona de grado médico, nada que comentar, no hay ninguna opción mejor en el mercado.



La botella tiene una pajita (es desmontable y se puede utilizar sin ella) en en interior para que podamos beber en cualquier ángulo.

Tanto la válvula de silicona como la pajita son desmontables, por lo que podemos encontrar recambios, podemos desmontarlos para lavarlos adecuadamente,...




Especificaciones técnicas:
Capacidad: 600 ml (20 oz)
Peso total: 136 g (4,8 oz)
Dimensiones: 24,1 cm x 7,62 cm (9,5 in x 3 in)
Material de la botella: copoliéster Eastman Tritan™ libre de BPA. Es transparente, duradera y se puede lavar en lavavajillas.
Material de la tapa: polipropileno libre de BPA
Material de la válvula de mordida: la válvula Big Bite™ de CamelBak está hecha de silicona de calidad médica.

Garantía de por vida BAK : 
La botella (así como todos los productos que comercializa Camelbak) tiene garantía de por vida. La garantía cubre cualquier fallo en el producto debido a un defecto de fábrica o al diseño del producto. La garantía no cubre los daños causados ​​por un desgaste normal, accidente, atención o limpieza inadecuada, el uso no estándar o negligencia. 


CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

Pros:
- Gran calidad de acabado y materiales
- Practicamente imposible que se derrame el líquido
- Garantía de por vida
- Plástico sin BPA
- Simple pero funcional
- No altera prácticamente el sabor
- Completamente desmontable, permite recambios y mejor lavado
- Pajita interior para beber en todos los ángulos
- Válvula Big Bite antiderrames de silicona de grado médico

Contras:
- El sistema del pitorro vasculante va muy duro y no puede desplegarse con una sola mano
- Para algunos el precio puede ser excesivo
- El sistema de la válvula, que requiere morder para beber puede no agradar a todos

Producto muy recomendable.

1 comentario:

  1. Pues yo esto básicamente lo veo como una estupenda placa petri para bacterias:S Mucha gente se preocupa del tipo de materiales cuando bebe de botellas de plástico,cuando en realidad el verdadero peligro es bacteriológico.
    Yo, no me compraría nunca una botella de este tipo..que asquete..><

    ResponderEliminar