Este articulo solo refleja mi opinión como autor y nada más.
Últimamente se ha puesto de moda poner fotos de mujeres con sobrepeso o incluso obesidad con frases del estilo: "las mujeres reales tienen curvas" o campañas de modelos de talla grande reivindicando lo mismo, el modelo de "mujer real".
Empecemos dejando las cosas claras, no existe un modelo único de "mujer real", entiendo que este tipo de campañas son una especie de respuesta al rumbo que a tomado la moda en la actualidad, con mujeres exageradamente delgadas (como fruto de desordenes alimenticios y otras prácticas poco saludables), pero bueno... no creo que pasar de modelos desnutridas a modelos obesas sea lo mas adecuado.
Hemos pasado de blanco a negro olvidándonos de todos los tonos grises que se encuentran en medio. Y si deberíamos hacer un modelo de mujer real (cosa que considero imposible e innecesaria) lo mas universal posible y que representara a la mayor parte de las mujeres, sería precisamente un gris en el ejemplo que os he dado.
Una mujer real es cualquier mujer de carne y hueso, sin importar su condición física. Fin de la historia. Entiendo que muchas mujeres que se hallan sentido incomodas consigo mismas comparando con los cuerpos imposibles de las modelos actuales, pero creo que el rumbo actual no es la solución.
Como hombre puedo asegurarnos que todo esto también nos afecta, aunque tenemos que dar la apariencia de que todo nos da igual, de que nada nos afecta porque somos machos alfa... nosotros tampoco tenemos los cuerpos de los modelos de las revistas ni los abdominales de Cristiano Ronaldo.
Y gracias a que estos son los cánones actuales, chicas delgadas y tonificadas y hombres musculados y definidos hay gimnasios llenos de gente (hombres y mujeres) buscando cuerpos imposibles que no lograrán sin la ayuda de química u otros métodos poco saludables.
Por favor, no busquéis alcanzar el físico del modelo o la modelo de la portada de una revista, buscad ser la mejor versión de vosotros mismos, teniendo en cuenta vuestras limitaciones y vuestros puntos fuertes, y sin poner en riesgo vuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario