Hoy voy a daros una idea, no es una receta como tal pero desde que la descubrí me parece una idea buenísima, seguro que much@s ya la conocéis: hacer vuestros propios aceites de oliva aromatizados caseros, con el toque que más os guste.
Como ejemplo, he hecho una botella de
Aceite de oliva virgen extra con Hierbas Provenzales.
PROCEDIMIENTO:
Solo tenéis que coger la botella de aceite de oliva y añadirle el ingrediente que le dé el toque que busquéis, luego se cierra bien y se deja reposar de 1 a 4 semanas en un lugar fresco y alejado de la luz antes de consumirla, teniendo en cuenta que a más días repose, más intenso será el sabor.
Ideas para 1 litro de aceite aromático:
- Especias: romero, tomillo, orégano, albahaca, pimienta,... mezcladas o por separado (unos 10 g o medio bote de especias)
- Ajo (4 dientes de ajo cortados en trocitos)
- Hierbas provenzales (10 g o medio bote de especias)
- Guindilla (30 g de guindillas secas tipo cayena)
Observaciones y consejos:
- Aunque tenéis muchas posibilidades, es interesante no mezclar demasiados ingredientes, para evitar que se solapen entre sí o solapen el plato al que acompañen.
- A la hora de macerar, es importante dejar que el tiempo de maceración (entre 1 y 4 semanas) transcurra en un lugar oscuro y fresco, nunca en la nevera. Transcurrido dicho tiempo, se puede filtrar antes de su uso.
- Utiliza un aceite de oliva de calidad, tanto tu paladar como tu salud te lo agradecerán
No hay comentarios:
Publicar un comentario