Sin duda esta receta está en mi top 10, el resultado es inmejorable y es muy fácil de realizar. La patata frita al horno es un alimento muy versátil que encaja en multitud de platos y nutricionálmente no tiene pegas, es la bomba, muy buena fuente de hidratos.
*A la hora de meter los ingredientes en myfitnesspal o fatsecret para contabilizar los macros os aconsejo que metáis la mitad del aceite que utilicéis ya que casi todo el aceite se pierde en el proceso.
PATATAS CASERAS
Preparación:
Preparación:
- Precalentamos el horno a 250º calor arriba abajo.
- Cortamos las patatas a tamaños similares (no las hagas muy gordas o no se harán bien por dentro).
- En un bol echamos las patatas, 5 g de aceite por cada 300 g, sal, ajo, perejil y pimentón y las embadurnamos bien con las manos.
- Ponemos las patatas en papel de horno sobre la bandeja (a media altura) intentando que haya una pequeña separación entre ellas.
- Horneamos a 250º a media altura hasta que estén doradas removiéndolas un poco a mitad de cocción (en total unos 20 min).
Aquí tenéis el vídeo de la receta en mi cana de youtube:
PATATAS CONGELADAS
La receta se puede realizar con patatas congeladas, el proceso es el mismo pero no hay que echar aceite (ya llevan) ni especias, además de que el tiempo puede variar según la marca o el tipo, mi consejo es que cuando estén doradas, las probéis y las saquéis si están a vuestro gusto. No hay que descongelarlas previamente.
Anotada ;-)
ResponderEliminar