martes, 24 de febrero de 2015

Análisis: Proteína "100% Whey Gold Standard" de Optimum Nutrition

Es una proteína en polvo a base de mezcla de "concentrado de suero de leche" y "aislado de suero de leche", con aproximadamente un 78% de proteína y fabricada por la marca estadounidense Optimum Nutrition (ON). Se vende en distintos formatos y sabores, yo he probado los sabores "Chocolate con leche" y "Doble chocolate".



  • Sabores que he probado para el análisis:
"Chocolate con leche"  
"Doble chocolate"


  • Calidad (9,5/10): 
Aunque hay muchas marcas de proteínas en el mercado (Dymatize, Myprotein, Amix, Powerfit,...), pocas son las empresas que les proporcionan la matería prima, la proteína pura que usan las demás marcas para sus productos. Entre estas distribuidoras de materia prima nos encontramos con algunas de prestigio como Glambia, Arla, Carbery, Volac,... y otras mas baratas entre las que se encuentran las chinas e incluso algunas que no son declaradas (algo similar a que no supieras de donde viene la carne de una hamburguesa y la empresa que la vende no nos quisiera dar mas información, por los motivos que sean). 

¿Y a que viene todo esto? Pues que en este caso la marca ON pertenece directamente a la distribuidora Glambia por lo que la calidad es indiscutible.


Como añadidos contiene enzimas digestivas y 5 g de BCAAS por toma.

  • Sabor y textura (8,5/10):
Ambos sabores, "chocolate con leche" y "doble chocolate", son muy buenos, intensos pero sin llegar a empalagar, si tuviera que elegir me quedaría con el sabor "chocolate con leche" sin duda (sabe muy parecido al Nesquik). 

Hay gran variedad de sabores, aunque algunos un poco flojos al menos destinados a nuestro mercado.


La textura es la esperada para un concentrado de suero de leche, ni muy líquido ni muy solido.




  • Solubilidad (9,5/10):
Se disuelve perfectamente sin dejar grumos con la cantidad especificada de agua o leche especificada: 200 ml.


  • El precio (7/10):
El precio de 2,27 kg bote ronda los 50-60 € y contiene en torno a 70-80 raciones (batidos), por lo que el precio por batido es aproximadamente de 0,75€. No es una proteína barata y en mi opinión hay mejores opciones calidad-precio en el mercado.


Conclusiones finales: 

Pros
- Es una proteína que aprueba con nota en todos los aspectos: de buen sabor, excelente solubilidad, con un porcentaje de proteína adecuado para la gama en la que se encuentra y el respaldo de una compañía como Glambia.
- Contiene enzimas digestivas
- 5 g de bcaas por toma

Contras
- Precio elevado


Nota: 8,5 /10

-Todos los datos eran correctos en el momento de redacción del análisis, y están sacados directamente de fuentes como la propia marca o tiendas y distribuidores oficiales de la misma. 
-El producto puede cambiar cualquiera de sus características o precios sin previo aviso.
-Es un análisis con datos objetivos y subjetivos, pero no deja de ser mi opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario