viernes, 30 de marzo de 2018

Análisis: Queso alto en proteínas Eatlean


Aviso para navegantes: los quesos comunes de calidad, con toda su grasita son perfectamente saludables. Teniendo ésto en cuenta empecemos con el análisis.




➡Lo primero que he mirado han sido los ingredientes, me ha sorprendido que solo lleva leche, cuajo y sal, por lo que no hay pegas en este apartado. ¿Como hacen entonces que sea tan alto en proteínas? Supongo que a través de algún proceso de desnatado y concentrando el aporte proteico.



➡Los datos nutricionales son buenos, aporta 37 g de proteína, 3 g de grasa y prácticamente nada de hidratos de carbono por cada 100 g de queso. Aporta 2 g de sal por cada 100 g, pero en general no debería ser un problema.

➡Vamos al punto que más nos interesa... ¿Qué tal de sabor y textura? 🤔 En frío recuerda más a un queso curado que a un queso tipo cheddar y es más bien firme, el sabor a los 5 que lo hemos probado nos ha parecido agradable. 


En fundido, que es mi uso principal para los quesos, el resultado es muy bueno, funde fácil y me ha gustado mucho el resultado.


➡Conclusión: todos los que lo hemos probado le hemos dado el visto bueno, y lo consumiríamos habitualmente. No lo veo como un sustituto del queso (ya que para empezar no deja de ser un queso) y los quesos tradicionales tienen otras bondades, creo que puede convivir con los quesos normales y que puede tener su espacio en el mercado. 

Eso si, tengo entendido que el precio es elevado en comparación con un queso normal por lo que cada uno debe decidir si le merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario