miércoles, 10 de mayo de 2017

Análisis: Barra de dominadas "ADIDAS Door Gym" para marcos de puerta

Hace tiempo que comencé a entrenar en casa y montarme mi gimnasio casero. Con un par de mancuernas o una barra podemos realizar casi todos los movimientos y ejercitar el cuerpo completo pero no podemos entrenar tracciones verticales como jalones o dominadas.



Llevaba tiempo buscando una opción para realizar dominadas que fuese asequible, que no necesitase realizar ninguna instalación (nada de agujeros ni similares) y que se sintiese segura y estable. Finalmente decidí adquirir este accesorio llamado Door Gym para realizar dominadas de la marca ADIDAS.




MONTAJE E INSTALACIÓN: 


El accesorio viene completamente desmontado en una caja de cartón e incluye las instrucciones de montaje, todos los tornillos, tuercas y herramientas necesarias para su montaje. El montaje es sencillo siguiendo las instrucciones y en aproximadamente 10-15 minutos lo tendremos listo para comenzar a utilizarlo. 


Después de montarlo ocupa algo más de espacio y no está diseñado para montarse y desmontarse continuamente. Se coloca en la puerta en segundos y de forma muy sencilla.

¿Encajará en mi puerta? 

Door Gym se sostiene gracias a un sistema de palanca por lo que encaja en la mayoría de las puertas. Sobre la anchura de la puerta debería encajar de forma segura en cualquier puerta de entre 50 y 90 cm.


Se siente muy seguro y estable y no parece que pueda vencen de ninguna manera. Eso sí, debido a sus sistema de sujeción necesitamos un marco con algo de profundidad, aprox. 1 cm de espesor y que no tenga los brodes redondeado.


CARACTERÍSTICAS:

Door Gym está fabricado en metal y tiene cilindros de espuma para hacer más cómodos los distintos agarres y para proteger la zona en la que la barra de metal se apoya en el marco de la puerta. Según los datos del fabricante puede aguantar aproximadamente 110 kg de peso por lo que es una buena opción para la mayoría de la población.

Podemos realizar dominadas con los 3 agarres: prono, neutro y supino. Los tres me han parecido muy cómodos, los cilindros de espuma se pueden mover para cambiar la anchura del agarre prono y no resbalan absolutamente nada.


Yo peso aproximadamente 60 kg y me parece un accesorio muy seguro, 
apenas se mueve con el movimiento.

Una característica añadida al accesorio es que colocándolo en el suelo al revés podemos hacer flexiones de pecho y tríceps. Sin embargo no me ha parecido una característica muy interesante ya que en el suelo cojea y no me parece cómodo ni estable.



CONCLUSIÓN:

- Ventajas o puntos fuertes: Asequible, cómodo, resistente, no necesita instalación.

- Desventajas o puntos débiles: Ocupa bastante espacio, no me convence para hacer flexiones o tríceps.



Si vamos a entrenar en casa creo que es imprescindible hacernos con algún accesorio que nos permita entrenar las tracciones verticales. Este accesorio Door Gym de Adidas me parece un buen producto, bien fabricado y perfectamente seguro y funcional. Lo volvería a comprar sin ninguna duda.

Precio y enlace de compra: Podéis conseguirlo por aprox. 40 € en amazon.com: click aquí

Sobre los análisis de productos-servicios:
- Intentamos ser lo más neutrales posible, pero este artículo no deja de ser una opinión personal y por lo tanto subjetiva.
- Todos los datos eran correctos en el momento de redacción del análisis, y están sacados directamente de fuentes como la propia marca o tiendas y distribuidores oficiales de la misma. 
- El producto puede cambiar cualquiera de sus características o precios sin previo aviso.
- Algunas fotos están sacadas de internet para poder enriquecer el análisis ya sea de la página del producto, .
- No realizamos análisis de productos a cambio de dinero, promoción, publicidad, ni nada por el estilo. En todo caso aceptamos que se nos envíe un producto con el fin de analizarlo y poder daros nuestra opinión, siempre teniendo en cuenta que ésto no influye en mi opinión: si un producto me gusta lo hago saber e igual si es al contrario.
- Más información sobre nuestra política y condiciones haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario