sábado, 8 de julio de 2017

Análisis: Patinete urbano Town 7 XL Susp. de Oxelo (Decathlon)

Ya llevo aproximadamente un mes con mi patinete urbano Oxelo Town 7 Susp. comprado en Decathlon y es el momento de hacer un análisis detallado.




Características:

  • Peso: 5,6 kg
  • Ruedas: 200 mm, duras fabricadas en PU
  • Rodamientos: ABEC 5
  • Suspensión trasera y delantera
  • Talla: de 1,45 m a 1,95 m. 
  • Peso máx.: 100 kg.



Materiales: 
El cuerpo del patinete está construido en aluminio y acero siendo el primer componente el mayoritario. Las ruedas están construidas en poliuretano y el guardabarros delantero en plástico.

En apenas un mes este patinete ha hecho muchos kilometros. He llevado el patinete incluso a la playa, lo he metido por terrenos de tierra y piedras,... El patinete sigue en perfectas condiciones, buenos materiales ligeros y resistentes. Nada cede ni tiene holgura, se siente robusto y estable. 

Velocidad (medida con velocímetro GPS, en superficie plana tipo asfalto): 
A una intensidad media me puedo desplazar a unos 13 km/h de media. Dándole caña me puedo desplazar a una media de 16-18 km/h. Si quiero recorrer grandes distancias de forma rápida puedo desplazarme a mucha velocidad sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Si quiero ir tranquilo el patinete también me permite desplazarme a velocidad moderada y disfrutar del camino. 

Suspensión: 
Este modelo cuenta con suspensión delantera y trasera, si bien hacen un buen trabajo en la mayoría de los casos, en terrenos con irregularidades o con el relieve de las baldosas de las calles se transmite mucha vibración. Creo que el problema puede ser las ruedas duras de este tipo de patinetes y quizás unas ruedas neumáticas (se que hay patinetes con ese tipo de rueda) serían una buena alternativa. 





Otras observaciones:

Un punto importante para mi es sentirme activo con el patinete, no me gustaría que no necesitase hacer ningún esfuerzo para desplazarme, prefiero que aunque me permita desplazarme con mayor velocidad me suponga un gasto energético y me mantenga activo y os puedo asegurar que acabo más cansado que andando porque me motiva y divierte más y acabo reventándome.

El freno consiste en una pieza de metal en la parte trasera, al pisarla roza con la rueda trasera hasta frenarlo completamente. Su efectividad es algo justa y se hecha de menos una mayor capacidad de frenado ya que con bastante velocidad o cuesta abajo hay que saltar del patinete para pararlo, el freno solo disminuye la velocidad.


El patinete cuenta con guardabarros delantero en plástico y trasero acoplado al freno. Los dos cumplen su función y evitan salpicarnos a nosotros o a los que vienen detrás de nosotros.

El patinete se pliega con facilidad e incluye correa de transporte. Debido a su peso moderado y su tamaño cuando está plegado se transporta cómodamente.



Precio: 100€ en el momento de la compra. 

Ventajas: Cómodo, resistente, rápido, robusto, ocupa poco espacio, guardabarros efectivos.

Desventajas: Vibra bastante, el freno es algo flojo, a veces hay que saltar del patinete para parar, no es barato precisamente. 


SI, ES UN BUEN PRODUCTO

Una buena opción para desplazamientos rápidos en terrenos mayoritariamente planos (o cuesta abajo), asequible y al que se le puede sacar bastante partido si nos gusta andar en patinete.


Enlace de compra: https://www.decathlon.es/patinete-town-7-xl-gris-id_8129076.html

Sobre los análisis de productos-servicios:
- Intentamos ser lo más neutrales posible, pero este artículo no deja de ser una opinión personal y por lo tanto subjetiva.
- Todos los datos eran correctos en el momento de redacción del análisis, y están sacados directamente de fuentes como la propia marca o tiendas y distribuidores oficiales de la misma. 
- El producto puede cambiar cualquiera de sus características o precios sin previo aviso.
- Algunas fotos están sacadas de internet para poder enriquecer el análisis ya sea de la página del producto, .
- No realizamos análisis de productos a cambio de dinero, promoción, publicidad, ni nada por el estilo. En todo caso aceptamos que se nos envíe un producto con el fin de analizarlo y poder daros nuestra opinión, siempre teniendo en cuenta que ésto no influye en mi opinión: si un producto me gusta lo hago saber e igual si es al contrario.
- Más información sobre nuestra política y condiciones haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario